Google Bingo, el deporte del pueblo ~ Tecno Educación

viernes, noviembre 16, 2012

Bingo, el deporte del pueblo


¿Tú sabes qué es el Bingo?, ¿alguna vez lo has jugado?, pues bien, ahora es momento de aprender sobre este tipo de juego; se dice que normalmente es llevado a cabo por personas de la tercera edad o gente jubilada, la realidad es que es una actividad incluyente, une familias y acepta a cualquier tipo de participante.

Bingo en la comunidad

Este juego es tradicional que se lleve a cabo en las comunidades, las iglesias organizan este tipo de eventos para reunir fondos y por supuesto es un espacio de sana convivencia; incluso hay quien espera con ansia la llegada del día en que se juega Bingo para charlar con un determinado amigo(a), por supuesto todos están a la expectativa de que alguien grite la tan ansiada palabra, porque eso significa que hay uno o varios ganadores.

Pero no solo es una actividad relacionada con la religión, muchas escuelas organizan este juego, primeramente porque es una recreación lúdica para los niños y en segunda porque es sumamente divertida. Se dice que entre más joven es el participante, éste es más rápido y entre más adulto, es más exacto.


¿Cómo se juega el Bingo?

El Bingo es una actividad muy sencilla y las actividades que se pueden llevar a cabo son las siguientes:

  • ·    El juego consiste en tarjetas con 24 números diferentes en cada una de ellas y un espacio libre en el centro.
  • ·    Al llegar el jugador se le entregan las láminas por las cuales haya pagado y un juego de fichas.
  • ·   Mientras tanto, el anunciador tiene dentro de una esfera transparente, setenta y cinco bolas numeradas, la cual es girada y girada.
  • ·   Cuando llega el momento, una de estas bolas es liberada al azar, y es cuando el anunciador menciona el número que contiene.
  • ·    El jugador busca dentro de su tarjeta si tiene ese número, si es así, lo marca con una ficha.
  • ·    El propósito es hacer líneas horizontales, verticales, letras o figuras, cuando un jugador alcanza el objetivo grita fuertemente la palabra “Bingo!”.
  • ·   Si una sola persona ha gritado, el premio se le entrega íntegro, caso contrario se reparte equitativamente entre todos los ganadores.
  • ·     Cada serie tiene siete juegos.


Actualmente existen tarjetas para jugar Bingo no solo numéricas, también las hay de figuras, animales, profesiones, letras, entre muchas otras.

Bingo online

Debido a que este juego es muy aceptado por las personas y reitero, no distingue raza o clase social, era lógico pensar que en estos tiempos de evolución tecnológica no tuviera su versión en internet.

Pues sí, el Bingo ha llegado para quedarse como uno de los juegos preferidos en la red, hay infinidad de sitios que ofrecen este tipo de recreación, las personas pueden llegar a preguntarse ¿dónde jugar al Bingo online?, hay que considerar que las partidas pueden incluir a personas ubicadas en distintas partes del mundo y que la bolsa a perseguir realmente vale la pena.

El Bingo y los ritos

Como todo juego en el que interviene el azar, hay personas supersticiosas que tienen la creencia que al ejecutar ciertos ritos la suerte los favorecerá, por ejemplo:

  • ·    Algo muy típico es ubicarse en la mesa o en la silla de la suerte.
  • ·    Ir ataviado con un determinado vestido.
  • ·    Llevar la pata de conejo o algún trébol de cuatro hojas.
  • ·    Perfumar los billetes con los que jugará con una loción para atraer la buena fortuna.
  • ·    Solo jugar en un determinado día del mes.
  • ·    Ir en compañía de una determinada persona.
  • ·   Cuando se trata del juego online, jugar a una determinada hora o en un determinado lugar (conocí a una persona que decía que siempre que jugaba Bingo mientras estaba en el baño, ganaba).


En fin, ¿realidad o fantasía?, lo cierto es que cuando interviene el azar por más ritos que se ejecuten, habrá momentos para ganar y otros para simplemente divertirse.

¿Y tú has jugado Bingo?, cuéntame ¿te divertiste?.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?