Google ¿Qué regalar? Souvenirs originales ~ Tecno Educación

lunes, mayo 14, 2012

¿Qué regalar? Souvenirs originales

Las mejores ideas de regalo. Foto. bucefalo.com.mx

La palabra souvenir significa "objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar"; en Japón este tipo de objetos son nombrados "Omiyage", en México simplemente se les conoce como "Recuerdos". Este tipo de regalos personalizados se acostumbra entregar en eventos como: primeras comuniones, bautizos, congresos, eventos sociales, fiestas o fechas importantes.

El principal problema de los regalos originales, es precisamente lograr esa originalidad, normalmente las piezas a entregar son considerables, entonces el hecho de elaborar un regalo artesanal puede complicar las cosas, pero ... ¿por dónde empezar?, ¿qué regalar?, ¿cuánto invertir?, a continuación se presentan ideas y consejos para regalos sencillos.

¿Cómo encontrar una idea de regalo?

En ocasiones el identificar qué es aquello que queremos entregar se vuelve un tanto complicado, pero esto no debe significar un problema, lo primero que se debe de hacer es:

  • Identificar la o las personas a las cuales va dirigido el presente. Hombre, mujer, niño, niña, visitantes culturales, visitantes profesionales, académicos, turistas, entre otros. 
  • Cuáles son sus gustos y preferencias. En caso de tratarse de un evento social o académico, cuál es la idea o esencia a transmitir. Y si es un evento profesional, la imagen corporativa.
  • Cantidad de souvenirs a entregar.
  • Tamaño de los recuerdos y condiciones de almacenaje.
  • Y los más importante, ¿cuál es la cantidad de presupuesto con el que se cuenta?.


Conociendo las respuestas a las cuestiones anteriores es posible saber con certitud, cuál es el regalo ideal. No hay que olvidar que el objetivo de entregar un obsequio es que la persona que lo recibe recuerde el origen del mismo, el evento o el lugar al que asistió.

Las personas seleccionan sus obsequios de acuerdo a: presupuesto, grado de socialización y sentimientos a transmitir. Si se tiene poco presupuesto se optará por regalos baratos y sencillos, generalmente de tipo artesanal. Las manualidades tienen una alta presencia, el resultado: souvenirs llenos de amor y cargados de originalidad.

Recuerdos para primera comunión

Para este evento de tipo religioso los que organizan la fiesta son generalmente los padres y los padrinos, y son ellos quienes deciden el tipo de obsequios a entregar. En México estos presentes giran en torno al Espíritu Santo, uvas rojas y verdes, rosarios y hostias. A continuación se presentan algunas ideas sencillas.
  • En las tiendas de manualidades se pueden encontrar recursos para decoración como: listones calados en colores cobrizos y dorados, pequeños racimos de uvas, aplicaciones en repujado, tarjetería o filigrana. ¿Qué se puede decorar con lo anterior?:
    • Velas pequeñas.
    • Cajillas tipo cofre para guardar el rosario.
    • Ángeles de manta, porcelana o cristal.
    • Jabones decorativos.
  • ¿Qué más regalar en la primera comunión?: llaveros tipo crucifijo, separadores de libros, pequeñas biblias, pulseras de un misterio, sujeta bolsas o imanes con figuras representativas.
¿Qué regalar en un bautizo?

Este es otro evento religioso y su ámbito es familiar, por consecuencia los obsequios artesanales pueden elaborarse fácilmente.

  • Opciones de regalo pueden ser: conchas grabadas, velas decorativas, ángeles de porcelana fría, pequeños bebes, llaveros, costalitos con dulces o hierbas aromáticas, entre otros. En México este tipo de recuerdos son variados y diversos, ya que lo más importante es la tarjeta tipo recordatorio que ellos llevan.

Artículos promocionales para eventos

Este tipo de regalos personalizados son comunes cuando se trata de difundir una imagen corporativa, profesional o educativa. Una empresa u organización querrá comercializar su marca; una institución educativa, su nombre o eventos académicos; y un profesional querrá difundir los servicios que proporciona.

Estos regalos corporativos generalmente se elaboran en grandes cantidades, ya que el propósito, como se dijo anteriormente, es llegar a un gran número de personas en campañas de mercadeo. Dentro de los productos para promoción más distribuidos están:

  • Tazas personalizadas
  • Juego de escritorio.
  • Agendas.
  • Vasos o tarros térmicos.
  • Ceniceros.
  • Llaveros.
  • Mochilas.
  • Pulseras.
Recuerde que seleccionar un producto barato al paso del tiempo puede no lograr el mismo efecto, esto es, tienden a deteriorarse rápidamente; es mejor seleccionar uno que garantice la presencia e imagen de la organización. La inversión aumenta, pero la ganancia que se obtiene con el mercadeo es mayor.

Regalos para toda ocasión

Y hablando de cualquier ocasión, ésta puede ser: Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Año Nuevo, Pascua y cualquier otra festividad, incluyendo viajes, cumpleaños, aniversarios y hasta divorcios!.

De seguro te estarás preguntando ¿Regalos para divorcios?, pues sí, hay que considerar que al sucederse una ruptura uno de los integrantes dejará el hogar, por consiguiente tendrá que volver a empezar, para lo cual es necesario comprar: utensilios de cocina, electrodomésticos, toallas, ropa de cama e incluso, la cama!.

El mercadeo para este tipo de situaciones incluye artículos promocionales con leyendas tales como: "Feliz regreso a la soltería", "de nuevo en circulación", "Despedida de casada", "Feliz Divorcio", "por fin libre", entre muchos otros.

Alma Delia Chávez Rojas

4 comentarios:

  1. Dentro de todo lo que comentáis creo que las tazas es de lo mejor, hay muchos regalos grabados y personalizados, pero las tazas es de lo que más triunfa y gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, las tazas personalizadas pertenecen a catálogos de productos o artículos promocionales, que más se venden o regalan para evocar algún evento.

    Se pueden entregar tanto para un cumpleaños o para un evento académico. Pueden ir vacías o rellenas de dulces.

    ResponderEliminar
  3. En México también se dicen "presentes" al igual que en Brasil o Portugal se les denomina a los regalos. Buen post!

    ResponderEliminar

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?