Google Premios a Blogs (Blog Award) ~ Tecno Educación

sábado, abril 21, 2012

Premios a Blogs (Blog Award)

Gané, Gané!. Foto: The-mads

Los premios a blogs o a blogueros generalmente se otorgan como distinciones virales, esto es, una persona lo recibe de otra y tiene la obligación moral de transmitirlo a otros tantos, según las indicaciones, reconocimiento su labor en la blogosfera.

Tipos de premios a los blogs

Estas distinciones pueden ser de muchos tipos y unas más formales que otras, como había mencionado anteriormente, unas son virales, pero otras son entregadas por sitios de renombre y trayectoria, como pueden ser los premios que otorga Bitacoras, Spiral EduBlogs o Blogger's Awards Choice, BOB Awards (Best of Blogs), por mencionar algunas.

Premios virales a blogs

Un reconocimiento al buen hacer de un bloguero es entregarle el título "Liebster Blog", este indica que la persona en cuestión sabe transmitir su quehacer en su sitio web, de tal manera que logre captar la atención de los lectores y aportar con sus intervenciones, un juicio crítico y creativo. Se transmite solo a cinco personas.


"Tu blog me inspira", esta mención se le entrega a aquel sitio en el cual se tratan temas que representan una inspiración o un remanzo de conocimiento sobre el cual se obtiene un aprendizaje. Distingue a diez personas


Cuando un sitio web o blog manifiesta diversas temáticas y, éstas son tratadas y comunicadas de manera objetiva, clara y sencilla, entonces el sitio puede reconocerse con el galardón "The Versartile Blogger". Nomina a diez personas.


"El Blog Dorado" esta medalla se entrega cuando el blog o sitio web trata temáticas relacionadas con el "cómo hacer...", manualidades, cocina, labores, pero también para los creadores, escritores y creativos. Se entrega a siete personas.


Cuando el sitio se encarga de difundir labores filosóficas o relacionadas con cuestiones existenciales, históricas y de gran envergadura, entonces se está en posibilidades de recibir el premio "Intellectual Blogger Award". Menciona a 5 personas.



Cómo benefician los premios en cuestiones de SEO

Como todos saben, uno de los muchos objetivos de los blogueros es colocarse en las primeras posiciones del buscador para conseguir un número elevado, o por lo menos considerable, de lectores. Alguien podría decir ¿Sí estos premios son virales como pueden beneficiar al SEO?, las respuestas son muy sencillas: 

  • Uno de los requisitos es, otorgarle el reconocimiento a quién otorgó el premio, esto se hace linkeando la imagen con el sitio o blog de la persona benefactora, por así decirlo. Al hacer esto, estamos enlazando su sitio al nuestro, por consecuencia es probable que lectores lleguen al origen mediante este canal. Es bien visto por Google este tipo de acciones. Si adicionalmente escribimos una entrada de agradecimiento, estamos generando publicidad sana, al decirle a los internáutas lo que encontrarán siguiendo el enlace.
  • Además, estamos nominando y mencionando las características fundamentales de una cantidad (5, 10 o 7) de blogs amigos, que a nuestro juicio son merecedores del reconocimiento. Con este tipo de acciones también se genera viralidad, que es muy diferente a spam, ya que nosotros somos quienes lo otorgamos y el receptor decide si lo acepta siguiendo la cadena.
Todo lo anterior indica que el blog es reconocido por los lectores, que es apreciado y sobre todo leído, lo cual aporta al posicionamiento SEO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?