Google Contra el alcoholismo, extracto de kudzu ~ Tecno Educación

jueves, diciembre 01, 2011

Contra el alcoholismo, extracto de kudzu




Alternativa natural para tratar problemas del tabaco y el alcohol. La raíz de kudzu se utiliza para tratar el alcoholismo en Oriente. El té que se hace con ella se llama "xing-jiu-ling", que se traduce literalmente como "sobrio".

Crece especialmente en los bosques de China, Japón e India. Sus raíces se recolectan en invierno, cuando se separa el almidón del resto de la planta. Queda un polvo terroso de color blanco que, protegido de la humedad, se conserva durante años.

Kudzu, Origen


El kudzu fue exportado a Estados Unidos desde el Japón a finales del siglo XIX. Hoy crece en la mayoría de la zona este del país, aunque es más común en el área sur.

Es en este país donde el kudzu ha llegado a ser una plaga invasiva. Fue plantado deliberadamente y usado como forraje para los animales y para controlar la erosión del suelo. Llegó a ser increíblemente prolífico y pronto se diseminó por todo el sur como un invasor extranjero. El problema es que el kudzu puede crecer un pie por día durante el verano, y tanto como 60 pies en un año, por lo que se ganó el nombre popular de "vid de a milla por minuto." Se traga los postes del teléfono, asfixia a los árboles y pasa por encima de los campos. La única defensa puede ser encontrar un uso para los humanos.

Kudzu, historia

Desde hace 2.500 años, el kudzu es utilizado por la Medicina Tradicional China. El nombre chino de la planta es Ge Gan, y sus usos medicinales se registraron en el tratado antiguo de plantas Shen Nong, publicado alrededor del año 100 a. C.

Kudzu, componentes químicos

El kudzu incluye entre sus componentes ácido p-coumérico, quercetina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, almidón, vitamina B-2, puerina, genisteina, daidzin, daidzein e isoflavonas.

El kudzu y el acoholismo

Investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) descubrieron dos compuestos en el kudzu que alteran las enzimas que descomponen el alcohol en el hígado. Como resultado, se genera un subproducto del alcohol llamado acetaldehído, que produce náuseas, enrojecimiento facial y malestar general.

Por otra parte, científicos del McLean Hospital de Boston (Estados Unidos) suministraron a un grupo de voluntarios alcohólicos extractos de la hierba en forma de cápsulas durante una semana, antes de formar parte de un experimento para controlar sus avances en un plan para dejar el alcohol. Los resultados arrojaron que las personas que tomaron kudzu bebieron significativamente menos alcohol que aquellos que solo recibieron placebo.

Kudzu contra el alcholismo y el tabaquismo
  • La daidzina y la daidzeina son componentes químicos que hacen que se reduzca el deseo de beber alcohol. Las isoflavonas sustituyen a la nicotina en el cerebro de los fumadores, por lo que esta planta también es adecuada para reducir el deseo de fumar, además del de beber.
Kudzu, beneficios
  • Regula la presión arterial.
  • Ayuda en el tratamiento para la angina de pecho.
  • Reduce la rigidez de cuello, el dolor de cabeza y la tensión muscular.
  • Alivia el cansancio crónico y aumenta nuestro nivel de energía, ya que tiende a alcalinizar el organismo.
  • Alivia problemas respiratorios.
  • Contrarresta venenos.
  • Tiende a regular el funcionamiento intestinal, tanto en casos de estreñimiento como de diarrea, espasmos intestinales e intestinos perezosos. Favorece el buen estado de la flora intestinal.
Dosis recomendada de kudzu

Según la Farmacopea China de 1985, la dosis indicada para consumir es de entre 9 y 15 gramos diarios. En China, los comprimidos estandarizados de la raíz (10 miligramos de un comprimido de raíz estandarizado) equivalen a 1,5 gramos de raíz cruda.

Kudzu en la cocina

Ha sido un alimento popular en Japón y China durante miles de años. Pueden comerse las hojas y los tallos y se cocina como cualquier verdura. Sin embargo, las raíces (que pueden pesar hasta 450 libras y llegar a siete pies de longitud) son deshidratadas y pulverizadas, utilizándose el almidón en polvo para muchos preparados culinarios, como el espesamiento de sopas y salsas.

Hay que disolver el kudzu en un poco de agua o caldo (en frío) y luego añadirlo a la cocción (al menos un par de minutos antes de apagar el fuego). Como referencia, podemos decir que una cucharadita de kudzu equivale a una cucharada de harina de maíz o dos de trigo.

No tiene sabor, es de rápido espesor, posee una textura gelatinosa y no contiene gluten.

¿Cómo se toma la bebida medicinal de kudzu?

Se diluye en una cucharadita en medio vaso de agua fría o jugo. Luego se pone todo a fuego lento durante un par de minutos, hasta que queda una especie de crema transparente. Se bebe calentito, y se pueden tomar dos o tres tazas al día.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?