Google Cómo hacer una bolsa con un pantalón viejo ~ Tecno Educación

viernes, diciembre 02, 2011

Cómo hacer una bolsa con un pantalón viejo



¿Qué hacer con los pantalones cuando se vuelven viejos? Una forma de reusarlos es convertirlos en bolsos, maletines para los laptops o mochilas. Entérate.

La Real Academia de la Lengua Española define el término reciclar como: 'someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar'. Dentro de los muchos elementos que pueden ser sometidos a una transformación de ésta naturaleza se encuentran los productos textiles.

¿Qué hacer con los pantalones cuando se vuelven viejos?

En ocasiones los vaqueros se desgastan de la entrepierna o sufren desgarres debido al uso continuo, más, si se analiza bien la pieza, hay partes que pueden ser reutilizadas: generalmente la parte superior permanece intacta y de las piernas es posible obtener tela para hacer el proceso de transformación.

¿Cómo convertir un pantalón en una bolsa de mano?

Para este tipo de manualidad se recomienda que se reúsen pantalones de niña o adolescente, pero todo dependerá del tamaño del bolso deseado. Materiales necesarios:

  • Un pantalón viejo.
  • Tijeras filosas.
  • Tela de forro del color del pantalón.
  • Cierre.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser.
  • Cuentas o piedras de base lisa.
  • Pistola para silicón.
  • Barras de silicón.
¿Cómo reusar un pantalón vaquero?
  1. El pantalón se acomoda y se alinea perfectamente. Con las tijeras, cortar sobre la entrepierna.
  2. Ésto será la base de la bolsa. La pieza se voltea y se cose utilizando la máquina de coser. Se aconseja redondear las orillas.
  3. De las piernas se toma tela para realizar los tirantes, éstos deberán medir de 7 a 8 centímetros de ancho y serán del largo en que se desee el bolso. Cortar dos piezas.
  4. Los tirantes de cosen por la parte inversa de la tela, a todo lo largo y ancho, dejando un espacio para voltear la pieza.
  5. Una vez terminados los tirantes se cosen en el 'bolso' por la parte interna. Tener en cuenta que éstos deben quedar centrados en la pieza y deben proporcionarle un balance.
  6. Se toma la medida de la cintura, la altura de la bolsa y el ancho de la base. Con estas medidas realizar un patrón.
  7. La tela de forro se dobla y se transfiere el patrón dejando una vista de 1 centímetro por cada lado. Excepto en la cintura en dónde se dejarán 2 centímetros.
  8. Utilizando la máquina de coser, unir la pieza de forro y en la parte superior colocar el cierre. El producto resultante será una bolsa, la cual se introducirá dentro de la pieza de mezclilla, con la finalidad de proporcionarle un mejor acabado y vista.
  9. Ésta bolsa se cose a mano utilizando hilo y aguja por todo el contorno de la cintura.
  10. La cartera se adorna con piedras o cuentas, las cuales se pegan utilizando silicón.
¿Cómo hacer una mochila con material de reciclar?

Se utiliza el procedimiento anterior, lo único que cambia es la ubicación y largo de los tirantes.
  • El largo de los tirantes será de 90 centímetros a 1 metro.
  • Antes de coser el fondo de la cartera y por la parte interna de la misma se ubican los tirantes, a 5 centímetros antes de la orilla. Se utilizan alfileres para sujetarlos.
  • El fondo del bolso se cose y la pieza se voltea. No olvidar que el fondo debe tener las orillas redondeadas.
  • Los tirantes se sujetan a la parte trasera de la bolsa a 5 centímetros de la orilla.
  • Con el anterior procedimiento, los tirantes quedan ubicados para que el bolso se transforme en mochila. Se sigue el resto del procedimiento para forrarla y adornarla.
Con esta manualidad podemos obtener una cartera pequeña, un bolso de mano o bien una mochila para transportar cosas de playa o libros. También puede ser una excelente bolsa o maletín para transportar la laptop (si se va a utilizar para este fin, sustituir la tela de forro por alguna tela de algodón).

Ideas fáciles para reciclar pantalones

Existen muchas opciones para reusar los pantalones vaqueros o jeans, algunos ejemplos son los siguientes:
  • Bolsa con tapa y tirantes trenzados.
  • Cartera con agarraderas plásticas.
  • Cojines con pantalones reciclados.
Reciclar pantalones vaqueros o jeans, es una manualidad de corte y confección que puede generar hasta un 80 por ciento de ahorro, con respecto al dinero que se pagaría por un producto similar en tiendas departamentales. Considerar que la tela que se invierte en la fabricación de las piernas puede incluso ser suficiente para elaborar un vestido corto casual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?