Google Educación para el hogar ~ Tecno Educación

viernes, noviembre 25, 2011

Educación para el hogar




Consejos básicos para convertir una casa en un hogar

En este lugar lo mas importante son los sentimientos, sueños e ilusiones. No lo suntuoso de la edificación. Es común confundir el lugar en el que vivimos con nuestro hogar. El primero simplemente es la edificación, compuesta por paredes y techo, el segundo está relacionado con los sentimientos y sensaciones que se le imprimen a esa edificación.

Definición de hogar

Según wikipedia la palabra hogar se usa para designar el lugar donde una persona vive, donde siente seguridad y calma. En esto último (la sensación de seguridad y calma) se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse.

Cómo lograr un hogar ideal

En este mundo tecnológico y cada vez más impersonal, el concepto de hogar se hace un tópico cada vez más lejano, pero no por eso inalcanzable. Por asociación, un hogar está relacionado intrínsecamente con una casa, pero no necesariamente una casa es un hogar ni un hogar está representado por una casa.


La definición es clara: “es el lugar que da la sensación de seguridad y calma”, y ese lugar puede ser cualquier espacio que proporcione esos sentimientos: la oficina, la casa de un amigo, un barco, una choza, una casa rodante. En ocasiones se pasa tanto tiempo en el trabajo que éste se convierte en una segunda casa y los compañeros, en una segunda familia.



Poesía al hogar

Martha Bello en su poema "Mi hogar", dice: " Mi hogar es el refugio, que me espera a mi llegada, en el guardo con celo, las cosas que tanto quiero. Allí se encuentran mis libros, mis fotos, mis versos, allí me siento segura, cuando llueve en el invierno. Allí elaboro las tareas, que en el día yo despliego, allí imagino mis sueños, y vivo de mis recuerdos. Allí lloro mis tristezas, y disfruto mis alegrías, allí escucho mi música, y veo pasar los días. Mi hogar es mi refugio, mi lugar, mi esencia, allí sin poses ni mentiras, soy yo, sincera y auténtica”.

Hogar dulce hogar

No hay que olvidar que el complemento idóneo del hogar, definitivamente es la familia. Pero habrá quien no cuente con una y esto no es indicativo que esa persona no pueda acceder a un hogar.

Bienvenido a mi hogar

La abogada en Derechos de Familia, Patricia Alzate Monroy declara que: "El hogar está hecho a la medida del amor humano, por eso el hogar como el amor, es un proyecto a largo plazo; incluso, podría decirse que crear un hogar es un proyecto interminable". El hogar es como un refugio

Cada refugio es diferente a otro, cada persona le imprime su sello personal. Según el Feng-Shui, todas las cosas materiales, colores y ubicaciones dentro de él, deben de ser colocadas en una posición exacta, para ayudar a la vida a recibir todo lo positivo. Según los minimalistas, hay que lograr un balance entre lo esencial y la luz, el bienestar es mejor ya que se llega a la esencia del ser. Algunos otros utilizan corrientes retro, tecno, barroca o una combinación de todas ellas.

Quienes integran un hogar

No importa qué corriente de decoración se seleccione, lo importante es que el o los habitantes del hogar se sientan bien dentro de él y logren los objetivos que como familia o como hermandad hayan priorizado. Y juntos logren el proyecto de vida inicialmente trazado.

En el hogar ideal, cada persona debe de formar y cristalizar su proyecto de acuerdo a sus posibilidades y sueños. Como bien se decía en la película "El mago de Oz", “no hay lugar como el hogar”. Se puede viajar por el mundo entero, hospedarse en los mejores hoteles, ir al espacio o navegar en barco o submarino, pero al final del día, ese pequeño refugio fincado como el hogar es el que más se extraña.

Por las razones antes expuestas, tener un Hogar es una bendición. Si no lo tienes, lucha por edificarlo y constituirlo. Si ya tienes uno, cuídalo, persevéralo y mantenlo fortalecido a lo largo del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?