Google Historia del Internet. Documentales online ~ Tecno Educación

lunes, mayo 21, 2012

Historia del Internet. Documentales online


Internet historia
Internet a través del tiempo. 

Algunas asignaturas del área de Informática o Sistemas Computaciones tratan el tema de la historia del internet, y frecuentemente los recursos didácticos son escasos. En esta ocasión les presento una serie de documentales que pueden fortalecer el análisis, comprensión y aprendizaje de este temática.

Al hablar de internet, no solo es establecer la línea del tiempo sobre la cual esta conformado, sino todo lo que se ha hecho y cómo ha cambiado nuestra vida a raíz de ello. Prueba de esto, es el aprendizaje a distancia y la comunicación virtual cada vez más en boga.

Los documentales online que se exponen son creados por el canal televisivo Discovery Channel, por consecuencia son formales y bien documentados. Todos tienen una duración aproximada de cuarenta a cincuenta minutos.

Guerra de Navegadores

Este vídeo explica claramente la competencia férrea que ha prevalecido entre los navegadores para captar a los usuarios, cómo han evolucionado y todas las estrategias utilizadas para posicionarse en el gusto de los lectores.



La historia de los videojuegos
Los videojuegos cada vez se insertan más en la vida de todas las personas, ya que su uso no es exclusivo de niños y adolescentes, ¿cómo es que lograron este posicionamiento?, ¿cómo nacieron?, éstas y otras interrogantes serán resueltas en el siguiente vídeo. Muy interesante, por cierto.
Gigante Google (en inglés) ¿Quién no ha utilizado el navegador Google? o mejor aún, ¿quién no lo conoce?, al momento son millones los usuarios de este gigante, quien tiende a expandirse cada vez más y más. A muchos no les gusta, para otros, es su medio integrado de comunicación. Lo cierto es que llegó para quedarse. Conoce su historia.
El futuro digital, redes sociales Volvemos con las cuestiones, ¿quién no está dentro de una red social? son muy pocas las personas navegantes de la blogosfera quienes pueden contestar que no. Las más comunes, Facebook, Twitter, Linkedin, Viadeo, Google Plus, Tuenti ... en fin hay tantas!. El objetivo de las redes sociales: estar comunicados y compartir información. ¿Cómo se iniciaron?, ¿quiénes fueron los pioneros?.
Hackers, Computer Outlaws
Y con el nacimiento del internet y la constante socialización de información, no falta quién se quiera apropiar de ella. Los hackers son personas que se dedican a invadir la privacidad de los demás, extrayendo información (datos personales y laborales) de equipos computacionales para un uso ilícito de los mismos. ¿Cómo empezó este movimiento?, ¿quieres saber más de ellos?.
Googleando a Google Este es un vídeo bastante ilustrativo de lo que representa la empresa Google, cómo está conformada, sus objetivos y planes de expansión. Estamos acostumbrados a utilizar el navegador, pero... ¿qué tanto sabemos de esta empresa gigantesca?. El vídeo demuestra quién es y cómo funciona el Gigante de la navegación en internet.
La vida en Google, cultura organizacional
Los estudiantes y egresados de las carreras relacionadas con temas computacionales y de marketing, tienen dentro de sus sueños el trabajar para Google, el ambiente organizacional siempre es atractivo para todos ellos y ni que decir de los sueldos!, es laborar para las ligas mayores. ¿Cómo es trabajar para Google?, ¿Porqué todos quieres estar ahí?, conoce por qué.
Amazon y e-Bay, comercio electrónico Al llegar el internet a tocar las puertas de nuestro hogar, nos involucramos con: búsquedas, redes sociales, trabajos profesionales y ... por supuesto, comercio electrónico. Los gigantes -desde hace muchos años- han sido Amazon y e-Bay, líderes en comercialización online, ¿cuándo fue que iniciaron?, ¿tuvieron problemas?, ¿cómo es que nacieron estas ideas?. Revisa el vídeo y conocerás las respuestas.
Revolución virtual, el precio de lo gratis
Este vídeo no es de Discovery Channel, pero al igual que el resto, es interesante, por no decir que MUY interesante, ¿por qué hago énfasis en esto?, por la simple y sencilla razón de que los navegantes en internet siempre quieren la información y los recursos de manera gratuita, ¿se habían puesto a pensar que TODO tiene un precio? y que este precio en ocasiones es MUY alto. La moneda en internet no es el peso, el euro o el dólar, esta moneda tiene nombre y es: INFORMACIÓN, sí información, tus datos, mis datos, los cuales sirven para campañas de publicidad cada vez más acordes a nuestros gustos y necesidades. Revisa el vídeo y entérate.
Los vídeo son recursos didácticos los cuales podemos bajar a nuestra computadora en cualquier momento; un software muy útil es Vdownloader, es simple, sencillo y versátil. Al ejecutarlo solo hay que indicar la dirección en dónde se encuentra el vídeo en Youtube y seleccionar la salida del mismo: AVI, MP3, GP3 y muchos más.
Espero que esta entrada haya sido de tu agrado.
Alma Delia Chávez Rojas

1 comentarios:

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?