Google Corona navideña sencilla, barata y rápida ~ Tecno Educación

domingo, noviembre 27, 2011

Corona navideña sencilla, barata y rápida




Ya sea una corona para el adviento o una para adornar la puerta, éste elemento es una manualidad navideña clásica en todo el mundo. Elabora la tuya.

Con el paso del tiempo, esta labor de Navidad se ha generalizado a lo largo del mundo y existen coronas de variadas formas y componentes; en estos tiempos de crisis, los elementos tienen que ser baratos y su confección sencilla. Para su elaboración los miembros de la familia pueden colaborar en ésta actividad decembrina, recolectando material o uniéndolo.

Hay que recordar, que en Navidad, la unión y la comunión familiar es lo más importante. Por tanto, realizar labores conjuntas como hacer regalos originales, adornar el árbol, manualidadesdecoraciones navideñas o panesde Navidad fortalecerán dicho lazo.

Significado de la Corona de Adviento



Esta hermosa idea navideña, es un símbolo que se utiliza ya sea para decorar o como un elemento religioso. La corona de Navidad que se ubica en la puerta, indica que el niño Dios se hospeda en esa casa, que es bien recibido y que sus moradores tienen fe cristiana.

Aquella que se coloca sobre la mesa principal de la casa, se dice que es una Corona de Adviento, que significa “tiempo de espera y esperanza”; indica una preparación espiritual para recibir a Jesús y es una señal indicando que viene la época navideña.

La forma de la corona tiene que ser un círculo, pues éste no cuenta con principio ni fin, indicando que de Dios venimos y a Él volveremos algún día.

Velas para la Corona de Adviento


Las velas que se utilizan en los cuatro puntos de la corona son tres de color morado o rojo y una más de color rosado. El morado significa vigilia, penitencia y sacrificio; el rosado, alegría por la pronta venida del Señor. En el día de Navidad, las velas se cambian a color rojo y se ubica un cirio blanco al centro, que representa el nacimiento de Dios, quien es el centro de todo.

Éstas ceras se encienden una cada domingo de Adviento antes del nacimiento del Señor y, cada vez que se encienden, se levanta una oración para pedir luz para las almas.

Ideas para la Corona de Navidad


Tradicionalmente, esta labor de Navidad tiene una base de follaje verde natural, que pueden ser ramas de abeto, pino, oyamel o hiedra. Éstas, representan al Dios vivo que se encuentra entre nosotros; el color verde, por su parte, expresa la espiritualidad y la esperanza, que se deben mantener en el Adviento y durante todo el año.

Con esta base, los adornos navideños suelen incluir moños, flores de Nochebuena, pequeñas manzanas artificiales, uvas, piñas de abeto, hojas de parra, frutas, personajes navideños como Santa Claus, el hombre de nieve, renos y galleta de jengibre.

Los colores predominantes son el dorado, verde y rojo.

Adornos de Navidad, base para corona de diciembre


La base de la corona puede ser muy diversa:
  • Alambre.
  • Natural.
  • Unicel, poliestireno o tergopor, plano o dimensional.
  • Cartulina o cartón grueso.
  • Fieltro.
  • Madera.
  • De plástico, cubierta de festón navideño verde o verde nevado.
Los materiales para elaborarla así como la base pueden ser adquirido en tiendas on-line de manualidades como, por ejemplo, Fantasías Miguel.

Manualidad navideña fácil, corona de varas o rústica

Esta labor navideña, sencilla y muy barata, toma su base de ramas verdes sin follaje de aproximadamente un centímetro de grosor; se enrollan a manera de círculo y del tamaño deseado, se ajusta perfectamente a fin de preservar la forma y se deja secar por aproximadamente un mes.

Pasado el tiempo, se barniza y se adorna con un gran moño navideño en la parte alta. Puede introducirse en los huecos follaje verde de oyamel.

Corona navideña de fieltro para la puerta


Esta manualidad para Navidad es muy sencilla. Se corta un círculo del tamaño del que se requiera la corona, se mide el ancho a necesitar en la parte interna y se corta un nuevo círculo. La anterior operación se realiza dos veces (derecho y revés). Se cose a mano o a máquina, utilizando puntada simple o de zigzag cerrada en los bordes.

Se rellena con algodón sintético, borra o pedacitos de hule espuma. Se decora usando hilo con lentejuela para el borde y figuras del mismo material encima.

Decoración navideña, Corona de madera o country


En tiendas en donde vendan productos para manualidades, suele encontrarse este tipo de corona, las hay en color crudo o marrón y, normalmente, son lisas y delgadas. También es posible encargarlas en alguna fábrica de muebles o donde trabajen la madera.

Por el tipo de material, combina perfectamente con decoraciones pintadas y figuras de manta, moños rústicos y piñas de abeto.

Tipos de coronas para colgar en la puerta

Las coronas son representativas de una temporada: primavera, verano, otoño e invierno y la base verde puede servir para decorar el hogar durante todo el año.
  • Primavera: poniendo un gran moño festivo a lo alto y adornando con flores del campo ya sean naturales o sintéticas, frutas de temporada, chiles, granos o verduras.
  • Verano: tiempo de calor y esparcimiento, una corona azul con adornos marinos.
  • Otoño: la decoración puede basarse en hojas color naranja, marrón y verde oscuro, o bien hacerla tomando como base el Halloween.
  • Invierno: totalmente navideña, para recibir a los invitados al hogar.
Realizar coronas en cualquier temporada del año no tiene porque representar un gasto, se pueden utilizar los recursos que se tienen el hogar.


1 comentarios:

  1. Las coronas de navidad y las coronas de adviento son geniales

    ResponderEliminar

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?