Google Cómo citar usando el formato APA ~ Tecno Educación

viernes, marzo 09, 2012

Cómo citar usando el formato APA

Apa Style. www.Pages.drexel.edu


Al momento de escribir un documento formal en el cual se hace referencia a artículos, libros, revistas, sitios en internet e incluso hasta mensajes tuiteados, estos deben de llevar la respectiva referencia al autor de la información, con la finalidad de evitar plagios; lo más adecuado es seguir un manual de estilo con la finalidad de conseguir un trabajo de calidad.

Ejemplos de como citar en formato APA

Algunos ejemplos de cómo citar las diferentes fuentes de información son expuestas en el sitio: educar para aprender, un portafolio digital que expone evidencias de aprendizaje. Adicionalmente la maestra Martha Ramírez López expone un documento en dónde indica la forma práctica de como llevar a efecto este formato aplicado a tesis, monografías, artículos científicos o de divulgación.

Nuevas formas de citar



Actualmente la Asociación de Lenguas Modernas propuso una forma en cómo citar información recabada en internet y específicamente de un twitt: 

  • Anotar el nombre real de persona (en caso de que esta sea muy conocida) o el nombre del sitio que realizó el posteo.
  • Entre paréntesis su nombre de usuario en Twitter.
  • Entre comillado el mensaje y finalmente, 
  • La fecha, hora y la indicación de que es un twitt.
Citar un tuit, ejemplos

  • Tecno-edukacion (aldechar) "Cómo citar usando el formato APA", 9 de marzo 2012, 23:02. Tuit.
  • Chávez, Alma (aldechar) "Cambia artículos de reciclar por productos perecederos", 5 de enero 2012. Tuit.
¿Qué es el formato APA?

El sitio Wikipedia indica que, "el estilo APA es el estándar o norma adoptados por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas".








0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?