Google Regalos para el 14 de febrero, artesanales y hechos en casa ~ Tecno Educación

jueves, diciembre 01, 2011

Regalos para el 14 de febrero, artesanales y hechos en casa


Regalos sencillos 14 de febrero


Los mejores y originales regalos para el Día de San Valentín pueden ser elaborados en casa y sin gastar grandes cantidades de dinero. Entérate cómo hacerlo.

Cuando llega el mes del amor y la amistad las personas se preocupan por tener para el 14 de febrero – fecha en que se realiza esta celebración – algún obsequio o presente mediante el cual expresar sus sentimientos. ¿Cómo se puede lograr lo anterior sin gastar grandes cantidades de dinero?

Tips para el 14 de febrero

El regalo ideal para el día del amor y la amistad es aquel elaborado por uno mismo, el cual va impregnado de amor y sentimientos. Los obsequios comprados en tiendas comerciales pueden no representar todo el sentir a transmitir.

Existen muchas opciones para regalar y mucho dependerá de que tanto se quiera gastar en la celebración, también será condicionante, la habilidad para realizar ciertos tipos de manualidades para el 14 de febrero. Algunos ejemplos son los siguientes:
Todo lo anterior se puede introducir en una caja o en una bolsa hecha en casa y adornada con un excelente moño o lazo.

Regalos originales y sencillos para San Valentín

Ideas sencillas y baratas para el día de los enamorados pueden ser algunas de las siguientes:
  • Lápices amorosos: se compran lápices de color rojo, 2 centímetros arriba del grafito, se pega un listón curly rojo metálico y se enreda de manera espaciada hasta llegar al borrador. Se corta un corazón de foamy de 4 centímetros de diámetro y se pega centrado en el borrador. El corazón puede adornarse con diamantinas, listones metálicos tipo curly de color blanco, rojo y rosa o con plumines decorativos.

  • Velas aromáticas: se compra parafina, colorante vegetal color rojo, pabilo y esencias aromáticas. La parafina se derrite a baño maría y se agrega el colorante, cuando se enfríe un poco se adicionan las esencias. Se vacía sobre moldes plásticos en forma de corazón. Antes de que cuaje por completo se ubica en el centro el pabilo. Se dejan fortalecer por espacio de 12 horas y se desmoldan.

  • Dulces para el 14 de febrero: en las tiendas comerciales venden pequeños dulces ya sea en forma de corazón, flores o cupidos; estos, pueden adquirirse de mayoreo, con lo cual se abaratan bastante. Solo es cuestión de adornarlos con algún corazón de foamy o bien confeccionar una pequeña bolsita de seda.
Los anteriores regalos pueden ser obsequiados a amigos, parientes o vecinos como un pequeño presente a la amistad compartida.

Historia de San Valentín

Existen muchas teorías acerca del origen de esta celebración, algunas de ellas, indican que fue en la antigua Roma con la fiesta en honor al dios del amor, Cupido, en la cual se pedían favores mediante regalos y ofrendas para conseguir el amor ideal.

Otros dicen que empezó en la tradicional Inglaterra con la “Fiesta de los Valentinus”, dónde se elegían a hombres y mujeres para que formaran pareja, muchas de ellas contraían matrimonio y lograban alcanzar la felicidad.

Otras fuentes centran el origen en la Roma del siglo II, época en la cual el cristianismo era perseguido. En este periodo también estaba prohibido el matrimonio de los soldados, ya que se creía que las personas solteras rendían más en el campo de batalla que aquellas que tenían un compromiso familiar. Bajo estas circunstancias, surge la figura de un sacerdote de nombre Valentín, quien efectuaba casamientos a escondidas bajo el ritual cristiano.

Después de muchos contratiempos y persecuciones, el sacerdote fue encarcelado y su carcelero le pidió que le impartiera clases a su hija Julia; con el tiempo Valentín y Julia se enamoraron, pero en la víspera de su ejecución, le envió a ella una nota de despedida en la que firmó con las palabras “de tu Valentín” y de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida “From Your Valentine”.

Tiempo después la Santa Sede canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados, su cuerpo se conserva en una basílica del mismo nombre en la ciudad italiana de Terni. Cada año se celebra en ese templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas, las cuales se unirán en matrimonio al año siguiente.

Regalos simples 14 de febrero


Regalos originales 14 de febrero


Regalos baratos 14 de febrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?