Google Colesterol. Bájalo con té rojo ~ Tecno Educación

viernes, diciembre 02, 2011

Colesterol. Bájalo con té rojo




Conoce terapias alternativas naturales mediante las cuales desintoxicar el organismo. El colesterol puede ser una causa de muerte. Cuida tu salud.

El colesterol es una sustancia serosa que el cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que el cuerpo necesita pero éste puede provenir directamente de la comida que se ingiere, por ejemplo huevos, carnes y productos lácteos. El exceso de colesterol puede tener un impacto negativo sobre la salud.

Riesgos de tener el colesterol alto




El colesterol en exceso se almacena en las arterias, es decir en los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón al resto del cuerpo. La acumulación de colesterol dentro de las arterias se conoce con el nombre de placa. Ésta hará que las arterias se angosten y endurezcan lo cual se conoce con el nombre de arterioesclerosis. Los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria. Las placas de colesterol también se pueden rajar causando la formación de un coágulo de sangre que bloquea el flujo de la sangre.

Consecuencias del colesterol elevado

Si una arteria que suministra sangre a los músculos del corazón se bloquea, esto puede causar un ataque al corazón (infarto). Si la arteria que le suministra sangre a su cerebro se bloquea, puede ocurrir un derrame cerebral también llamado embolia.

Té rojo para disminuir los índices de colesterol

El té rojo sólo crece en la provincia de Yunnan, en China, gracias a que tiene un clima especialmente propicio para el cultivo del té, templado y húmedo. Es considerado por la medicina tradicional China como "la bebida de la salud". En el pasado era producido exclusivamente para uso de los emperadores.

Té rojo para bajar los niveles de colesterol

Estudios realizados en el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, indican que "86 pacientes con problemas coronarios fueron internados para ser tratados con una cura de té rojo. A 55 de ellos se les suministraron 15 gramos diarios de pu-erh, divididos en tres dosis y durante dos meses, sin alterar sus hábitos alimenticios. Al finalizar los estudios, se comprobó que no hubo efectos adversos, más bien todo lo contrario. Los niveles de colesterol malo y triglicéridos se redujeron y el colesterol bueno había aumentado".

Por su parte el Instituto Farmacológico de Hong Kong, ejecutó un experimento en 100 personas con obesidad, colesterol y triglicéridos altos, el resultado fue el siguiente: “a la mitad de los participantes se les ofreció 4 tazas de té rojo al día, durante un periodo de 2 meses, sin alterar su dieta normal. Los 25 restantes, el 50% de ellos tomó 2 tazas de pu-erh al día y el resto tomó solo una taza al día. Al finalizar el estudio, el primer grupo de participantes había disminuido en un 66% sus índices de colesterol y triglicéridos, el segundo grupo un 25% y el resto solo un 10%”. El instituto concluyó que la fitoterápia utilizando te rojo, es adecuada para disminuir los índices de colesterol y triglicéridos.

Propiedades del té rojo
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico.
  • Disminuye los niveles de grasa en sangre.
  • Disminuye triglicéridos y ácido úrico hasta en un 66%.
  • Acaba con el sobrepeso.
  • Llena el estómago y suprime la ansiedad.
  • Desintoxica y depura el organismo.
  • Activa el metabolismo hepático.
  • Protege de las infecciones.
  • Tiene propiedades bacteriostáticas.
  • Estimula las glándulas digestivas.
  • Favorece la digestión de las comidas ricas en grasa.
  • Cura el mal humor y ligeras depresiones.
Beneficios del té rojo
  • Beneficioso en la prevención del cáncer.
  • Contribuye a proteger el hí gado y el bazo.
  • Tiene propiedades diuréticas.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Activa la producción de enzimas purificadoras.
  • Aumenta la resistencia a la formación de parásitos intestinales.
  • Ayuda a bloquear el crecimiento de las bacterias de la caries.
  • Además no tiene ninguna sustancia perjudicial para el organismo, y al ser una bebida muy baja en ácidos tánicos, las personas con el estómago delicado la pueden beber sin problemas.
Recomendaciones al momento de tomar té rojo


Se debe de tener cuidado al momento de mezclar el té rojo con otras sustancias o zumos. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de cafeína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte, la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.

¿Cómo preparar el té rojo?


Para preparar una infusión de té rojo debemos poner la planta en agua a 85º centígrados e inmediatamente retirarla, dejándola reposar en la tetera durante diez minutos. Sabremos si está bien hecha si hay espuma en el vaso y si efectivamente su color es rojo cobre claro.

De ninguna manera se debe endulzar el té con azúcar blanca, ya que es rica en glucosa (y por ello inmediatamente se convierte en grasa). Debe endulzarse con productos naturales como miel de abeja, el azúcar integral o sirope de savia (es muy recomendada la desintoxicación con sirope de savia y té Rojo).

¿Dónde comprar té rojo?

En México puede ser adquirido en tiendas departamentales como Walmart o Nutrisa. En internet puede adquirise en sitios como: ciao.es, casapia.com o eltedelascinco.com.

1 comentarios:

  1. El té rojo es un muy buen tip para bajar los trigliceridos altos y el colesterol, yo vengo tomando té rojo hace varios meses para complementar con mi dieta y ejercicios semanales para poder mantener mis niveles normales de trigliceridos y colesterol.

    ResponderEliminar

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?